Unidad de aprendizaje III. Estrategias de enseñanza y aprendizaje en la educación ambiental

                                                                                                  21 de junio de 2016
Queridos compañeros:

Buen día.

El día de hoy quisiéramos invitarlos a leer el texto “Educación para el desarrollo sostenible” confiando que les inspire ideas que son factibles de llevar al aula mañana, y de esta forma se unan a los docentes de todo el mundo que a diario se esfuerzan por marcar una diferencia en el trayecto hacia el desarrollo sostenible.
Asimismo, confiamos que los diversos capítulos logren representar la educación para el desarrollo sostenible no como una tarea difícil, compleja y estresante sino, más bien, como un proceso emocionante, gratificante y motivante, ya que se educa a los jóvenes, mismos que representan el futuro así como el presente.
Debemos de destacar que no existe una “forma correcta” de implementar la EDS, dado que es más bien un proceso que todos debemos de aprender, explorar e innovar, en que el docente incluya  las habilidades y valores que transforman a la sociedad, valores que son aprendidos a lo largo del camino, aquellos que convierten una simple experiencia de aprendizaje en educación para el desarrollo sostenible.
Sin más por el momento, los dejamos con la reflexión de que como docentes estamos comprometidos a promover ideas innovadoras, nuevas habilidades y el acceso a oportunidades globales.
Quedamos a la espera de sus comentarios, ideas y actividades que puedan sugerir para los nuevos proyectos de Educación del desarrollo de sustentabilidad.

ATTE: LA MESA DEL RINCÓN


****

Proyecto de Reforestación





****

No hay comentarios:

Publicar un comentario